493559827478896

INSCIENCE ASOCIACION

Asociación Científica Inscience

Quienes somos

Inscience Asociación Científica es un órgano consultor de investigación y ciencias, sin ánimo de lucro, constituida por un equipo multidisciplinar de científicos y consultores de  innovación, con el fin de desarrollar el papel de gestor dentro de los organismos públicos y privados. A nivel operativo funciona bajo la fusión de un Centro de Innovación Tecnológico (CIT) y un Centro de Investigación Científica.

Finalidad de la Asociación Inscience

  • Crear grupos de trabajo para generar conocimiento y transformar ese conocimiento en innovación.
  • Dar soporte en proyectos de innovación para la empresa.

Misión

Operar como enlace entre las empresas y asociaciones sectoriales con los científicos, universidades, plataformas científicas y Centros Tecnológicos de Innovación para impulsar la innovación en España. Crear comunidades de conocimiento que propicien mecanismos de oportunidades de innovación, investigación y desarrollo ( I+D + i), sobre bases tecnológicas, teorías sistémicas y método Triz

Visión

Ser un referente en España en la creación de equipos multidisciplinares de alto rendimiento para crear una sociedad de cooperación para la innovación e investigación científica.

Valores

  • Su carácter eminentemente educativo-participativo que constituye la base de todas las acciones que realiza la Asociación Inscience en todos aquellos campos o áreas en los que trabaja dentro de las ciencias.
  • Inscience apuesta por una constante mejora en la calidad de sus intervenciones, como órgano asesor, así como una mayor eficacia y eficiencia, por lo que nuestra metodología se encuentra en constante actualización.
  • El modelo de los sistemas educativo de introducción a las ciencias de Inscience hace hincapié en la transmisión y educación en ciencias, creando y fomentando una sociedad científicamente alfabetizada.
  • Reconversión de las situaciones complejas, no bajo la individualidad, sino la colectividad, cooperación y colaboración en la acción dentro de la investigación y que esto provoque cambios dentro de una organización, entorno, individuo, sociedad, estructura y situación. Interpretando los diferentes caminos que lleven al descubrimiento del problema real y este camino esté fundado por la ciencia y criterios para la enseñanza científica.

Metodología

Transformamos el conocimiento en innovación,  trabajando con conocimientos científicos, mediante la integración de un nuevo perfil profesional que es pensador sistémico (Systems Thinkers). El pensador sistémico nos permite fusionar teorías del pensamiento sistémico con diferentes disciplinas científicas, otorgándonos nuevos modelos de negocio, perspectivas y  enfoques. El pensamiento sistémico aporta además nuevos paradigmas científicos y nuevas herramientas y teorías que serán precursoras de estrategias, procesos, servicios y productos con una base sólida. Esta metodología garantiza que la innovación se pueda llevar a cabo con la mayor calidad de éxito dentro de una organización.

Tipos de asociados

  • Grupo I: Universidades, parques y centros científicos.
  • Grupo II: Investigadores con o sin investigación en curso y expertos científicos autónomos.
  • Grupo III: Plataformas de investigación científica.
  • Grupo IV: Cluster sectoriales.

Plataforma de Vigilancia Tecnológica

Insciense se sirve de la plataforma Infinito para dinamizar los grupos de trabajo asignados a los diferentes programas de innovación. Esto nos permite gestionar fácilmente el conocimiento con el fin de generar un proyecto de innovación o una investigación aplicada.