BLOG INSCIENCE

TENDENCIAS EN INNOVACIÓN, NOTICIAS, CURSOS, CONVOCATORIAS, TRIZ, Y PENSAMIENTO SISTEMICO

LA INNOVACIÓN COMO PROCESO FUENTE DE CONOCIMIENTO

¿Por qué hacemos innovación? ¿Dónde encontramos el conocimiento para que aparezcan los impulsos que suscitan el cambio?

Vamos a ver algunos ejemplos de la variedad de posibilidades en innovación que dan lugar a cambio en la organización:

Has ido a un congreso y has visto una presentación que en la que ha sugerido mejoras en la forma de trabajar; ha leído un artículo con buenas ideas, ha aparecido una tecnología que podría encajar muy bien en sus procesos y cambiarlos para hacerlos más productivos, las cifras de calidad del último trimestre son muy malas, hay que cambiar algo en la producción, etc.

read more…

TENDENCIAS EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

En la actualidad, asistimos al desarrollo acelerado de nuevas tecnologías aplicadas a la creación de materiales. Sin embargo, el énfasis con el que cada país impulsa estas innovaciones es aún muy desigual.

La Unión Europea, Japón, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos como Chile están a la vanguardia de este tipo de tendencias, abogando por la rápida implementación de nuevas técnicas y materiales más eficientes y ecológicos.

La tendencia en los próximos 20 años es de conseguir materiales ligeros, fáciles de transportar, que se adapten a requerimientos varios. Es importante que estos materiales sean universales, que traspasen fronteras y que se adapten a las costumbres, usos y manías de cada lugar.

read more…

¿ESTAMOS PREPARADOS ECONÓMICAMENTE PARA SER AUTOCONSUMIDORES ENERGÉTICOS?

Con el precio de la energía eléctrica en continuo ascenso, con los costes de las instalaciones solares fotovoltaicas en caída libre y que mucho queremos ser consumidores inteligentes, lo lógico es preguntarse:

¿ha llegado ya el momento instalar la energía solar fotovoltaica para autoconsumo?

La importancia de esta energía no es un hecho que descubramos en estos días, pues hacia 1890 hubo un ingeniero visionario, Nicola Tesla, que determinó que si fuéramos capaces de recoger la energía solar que se recibe en el desierto del Sahara, sería suficiente para abastecer las necesidades energéticas del mundo durante varias generaciones.

read more…

¿POR QUÉ EXISTE EL IMPUESTO AL SOL?

Uno de los problemas en los que constantemente tropezamos en innovación es la instalación de eficiencia energética.

Constantemente nos encontramos con términos tales como energías alternativas, biomasas, eficiencias, limitaciones energéticas, geotermia, etc.

Sin embargo, difícilmente nos encontramos con ayudas y desarrollos de una de las energías más limpias y en principio gratuita que nos suministra la propia naturaleza, que es la energía fotovoltaica.

read more…

CLAVES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN

El ranking de países que lideran la transformación educativa según el famoso informe PISA, coloca en el primer lugar a Singapur, seguido de Japón, Finlandia y Hong Kong.

Sin embargo  no se trata de buscar la llave del éxito del sistema educativo que tienen en Finlandia o en Singapur, simplemente de aplicar nuevas metodologías de aprendizaje que se adecuen a las necesidades de los alumnos del siglo XXI.

read more…

EL CAMINO HACIA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN

“La innovación en la educación se inicia cuando disfrutas con lo que haces, cuando coinciden tus habilidades con tus aficiones; lo que sabes hacer con lo que te gusta”

Numerosos académicos coinciden en que el mundo actual, en pleno siglo XXI,  no puede regirse por el modelo educativo propio de la revolución industrial, porque estamos creando alumnos pasivos.

Un estudio realizado en 2010 por el MIT descubrió que la actividad cerebral de un estudiante que es únicamente receptor de información, es similar a cuando ve la televisión: casi nula.

Según el profesor Senge, la fórmula actual es siempre igual: los profesores tienen el control y los alumnos no son proactivos.

read more…

PARA QUÉ SIRVE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones juegan un papel importante en nuestro día a día.

Los periódicos nos invaden a diario con noticias que delatan el aumento de la inseguridad y de la degradación de la vida ciudadana, fruto de una irrupción descontrolada de los impulsos. Observamos crímenes y desgracias que se alejan de las leyes de la razón.

Según el psicólogo americano David Goleman, esto no es más que el “reflejo de nuestra torpeza emocional”.

Ya en 1995, Goleman defendía que el éxito de una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sino que entra en juego el conocimiento emocional.

read more…

BENEFICIOS DE LOS ENVASES INTELIGENTES


Innovación: envases inteligentes

Como consumidores, nos preocupa que los alimentos estén en buen estado y no conlleven riesgos alimentarios.

Como productores, tenemos el reto de poder hacer frente a una demanda cada vez mayor de productos de calidad que garanticen a su vez la seguridad alimentaria, sin que suponga un excesivo aumento en los costes de producción.

read more…

Convenio de Colaboración entre AEMME e Inscience

AEMME firma Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional Científica Inscience

Madrid a 20 de Marzo de 2017

La Presidenta de la Asociación Nacional Científica Inscience, Naara Martín del Burgo  y el Secretario General de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Delgado, han firmado un Convenio Marco de colaboración que permitirá fomentar la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)  en el Colectivo de La MICROEMPRESA

read more…

TENDENCIAS DE LOS ALIMENTOS

Las exigencias de vida actuales, laborales, la seguridad, la limitación del tiempo disponible, el stress, la crisis global, … son algunas de las causas que afectan a nuestra vida cotidiana y modifican nuestros hábitos alimenticios.

Aumenta la preocupación por una alimentación sana.

read more…

REINVENTARSE E INNOVAR

INNOVAR ES REINVENTARSE HACIENDO LAS COSAS DE OTRA MANERA

Fue Charles Darwin quien lo dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

Cuando hablamos de CAMBIO nos viene el concepto INNOVACIÓN y pensamos, que siempre es necesario reinventar la pólvora para atraer clientes. Esto es un pensamiento limitante.

read more…

¿QUÉ ES INSCIENCE?

Innovación en Ciencia y Empresa

En el ámbito empresarial, independientemente del tamaño o tipología de la empresa, es necesario innovar para sobrevivir. En un mundo en el que la competencia es altísima, la única manera de destacar es diferenciarse en el mercado. ¿Como conseguimos innovar dentro de nuestra empresa?

read more…

TECNOLOGIA OLED PARA TEJIDOS LUMINOSOS

Convierte tu visión en realidad.

Cuando hablamos de innovación la tecnología OLED aporta infinitas maneras de jugar con el color, el movimiento, la textura y la luz. Expresar emociones, agregar drama y llevar espacios vivos a su entorno transformando el ambiente de su habitación con tan solo pulsar un botón.  read more…