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BENEFICIOS DE LOS ENVASES INTELIGENTES

Innovación: envases inteligentes Como consumidores, nos preocupa que los alimentos estén en buen estado y no conlleven riesgos alimentarios. Como productores, tenemos el reto de poder hacer frente a una demanda cada vez mayor de productos de calidad que garanticen a su vez la seguridad alimentaria, sin que suponga un excesivo aumento en los costes de producción. Como dato de interés, se tiran 8 toneladas de comida, parte en buen estado y se producen aproximadamente un millón de casos de intoxicaciones al año. Estos datos podrían reducirse si los envases de los alimentos incluyeran funciones inteligentes que proporcionasen información sobre el estado de los mismos, o incluso fueran capaces de alargar la vida del producto. ¿Es posible dar soluciones a las dos necesidades? Sí, mediante los envases inteligentes. Gracias a las innovaciones en los envases inteligentes podremos conocer si un producto ha sufrido cambios de temperatura durante su transporte y si eso ha afectado a su calidad. Estos envases son capaces de monitorizar y comunicar información útil sobre lo que le ocurre al producto en la cadena de suministro, garantizando al consumidor calidad y seguridad. Llevan incorporado un dispositivo que cambia de color cuando su contenido varía las características organolépticas, como el sabor o pierde sus propiedades nutricionales. Los investigadores de la Universidad de Strathclyde (Reino Unido) están trabajando en alternativas a las etiquetas adheridas a los envases, convirtiendo al propio envase en un indicador que cambie de color cuando la frescura del producto se encuentra por debajo de un cierto nivel. Además, este envase mantendrá al alimento en condiciones especiales que consiguen alargar su vida útil, combinando el...

Convenio de Colaboración entre AEMME e Inscience

AEMME firma Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional Científica Inscience Madrid a 20 de Marzo de 2017 La Presidenta de la Asociación Nacional Científica Inscience, Naara Martín del Burgo  y el Secretario General de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Delgado, han firmado un Convenio Marco de colaboración que permitirá fomentar la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)  en el Colectivo de La MICROEMPRESA Entre los proyectos más inmediatos se encuentra apoyar a La Microempresa, con metodología y herramientas tecnológicas, adaptadas a los interés de estas, para sostener y definir su RETO/estrategia. La Asociación Nacional Científica Inscience, que se encarga, de la implantación y formación de la plataforma tecnológica INFINITO, crea un escenario co- colaborativo, que procesa y selecciona la información, convirtiéndola en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios. (Calificación según norma UNE 166006:2011 Ex Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva) La Presidenta de Asociación Nacional Científica Inscience, Naara Martín expresó: “con la firma del presente acuerdo desde ANC-Inscience, como asociación  comprometida con la ciencia, tecnología e innovación – I+D+i , queremos acercar a todas Las Microempresas dos ejes en desarrollo de innovación. El primer eje se encuentra centrado en el conocimiento y la herramienta de la plataforma INFINITO, que les permita desarrollar la vigilancia tecnología y la inteligencia competitiva. El otro eje fundamental es la formación y mentorización, para generar una cultura estratégica de innovación en diferentes áreas. Con el objetivo, de que el tejido empresarial más importante de este país La MICROEMPRESA, desarrolle  una cultura estratégica de innovación con la incorporación de investigación y...

TENDENCIAS DE LOS ALIMENTOS

Las exigencias de vida actuales, laborales, la seguridad, la limitación del tiempo disponible, el stress, la crisis global, … son algunas de las causas que afectan a nuestra vida cotidiana y modifican nuestros hábitos alimenticios. Aumenta la preocupación por una alimentación sana. Los tiempos están cambiando y hay toda una nueva gama de tendencias en alimentos y bebidas que están surgiendo y que pretende popularizarse. En los últimos años vivimos el auge de nuevos alimentos como la quinoa, la col rizada… Nuevas dietas como Paleo, Duncan… y el aumento de la preocupación por una alimentación sana. Si eres aficionado a las nuevas cocinas y a la vida sana tienes mucho donde elegir, entre ellos: 1. Alimentos fertilizados Son alimentos que se someten a un proceso llamado lactofermentación en el que las bacterias naturales se alimentan de los almidones y azúcares de los alimentos. Además de preservar el producto, crea un alimento que sirve como un excelente probiótico y ofrece grandes beneficios a la salud del intestino. Los alimentos fermentados y los encurtidos, como el kimchi, chucrut, miso, kombucha, se utilizan cada vez más tanto en restaurantes como en las estanterías de las tiendas especializadas. 2. Kaniwa La Kaniwa está catalogada como la nueva quinoa. Es un grano de color marrón rojizo oscuro con un sabor a nuez y ligeramente dulce,  con alto contenido en antioxidantes y libre de gluten. Además, es una buena fuente de fibra dietética y minerales esenciales como el calcio, hierro y zinc, por lo que es un alimento ideal para incluir en las dietas vegetarianas y veganas. 3. Algas marinas Popular en las culturas y...

INNOVACIÓN: EL CAMINO AL ÉXITO

¿TU EMPRESA INNOVA? ¿Te cuesta diferenciar  tu empresa? ¿Es complicado encontrar los puntos que destaquen frente a tu competencia? ¿Hallar la fórmula para enfocar tus servicios o productos de manera que puedan satisfacer a tus clientes y sobresalir en el mercado, te parece complejo? EN INSCIENCE HACEMOS SENCILLO LO COMPLEJO Existen maneras de conseguir sobresalir en un mercado masificado como es el actual. Con el respaldo de la Consultora de INSCIENCE, y el apoyo de la Asociación Científica, encuentras las fórmulas que te ayudan a posicionarte frente a tu competencia y conseguir así atraer a tus clientes y mantenerlos. Esto es, en definitiva, la esencia de toda empresa. INSCIENCE, LA CONSULTORA Es un grupo de consultores independientes comprometidos con una nueva forma de innovar: LA CIENCIA. En INSCIENCE aplicamos la fusión entre ciencia e innovación. Practicamos la CO-INNOVACIÓN: nutrida de una base de datos de científicos que forman parte de nuestra comunidad, en la que la misión es facilitar la innovación en tu empresa a través de la ciencia. Cada proyecto es independiente y a priori puede parecer complejo. Para ello cuentas con equipos de trabajo multidisciplinares que facilitan el éxito de cada proyecto. INSCIENCE, LA ASOCIACIÓN CIENTÍFICA INSCIENCE Asociación Científica es un órgano consultor sin ánimo de lucro. Opera fusionando un Centro de Innovación Tecnológico (CIT) y un Centro de Investigación Científica, con la finalidad de crear grupos de trabajo para generar conocimiento. La importancia del equipo es crucial. INSCIENCE cuenta con economistas, investigadores e ingenieros; profesionales de la comunicación y del marketing digital; tecnólogos, agrónomos, biotecnólogos, especialistas en neurociencia, pensadores sistémicos… La Asociación Científica genera conocimiento y...

REINVENTARSE E INNOVAR

INNOVAR ES REINVENTARSE HACIENDO LAS COSAS DE OTRA MANERA Fue Charles Darwin quien lo dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”. Cuando hablamos de CAMBIO nos viene el concepto INNOVACIÓN y pensamos, que siempre es necesario reinventar la pólvora para atraer clientes. Esto es un pensamiento limitante. Ser consciente de los cambios y de cómo nos afectan como pyme, es INNOVAR, es REINVENTARSE A UNO MISMO  y esta evolución es el camino que lleva al futuro. En mi opinión, la mayor parte de las innovaciones tienen su origen en ideas sencillas, pero de gran impacto, y saber adaptarse también puede suponer un gran cambio. ¿Qué es por tanto innovar? Innovación es hacer las cosas de otra manera para lograr mejores resultados. La explotación exitosa de nuevas ideas, las fuentes DE CAMBIO y MEJORA. REINVENTARSE y sobretodo saber ADAPTARSE. Y la innovación la diseñan y la crean las personas comprometidas con su transformación, con su crecimiento, entusiastas y valientes tomadores de decisiones, las personas que son capaces de desencadenar un proceso interno. Tener la valentía y humildad de reconocer  y afrontar que lo que ANTES creíamos verdades absolutas ya no lo son,  que se han roto las reglas del juego. Analizar cómo ha cambiado el mercado y los consumidores para adaptar la PYME a los nuevos tiempos. Para ello hay que preguntarse, qué tiene nuestra PYME y cómo hago para darle valor. Únicamente tras realizar estas reflexiones podremos dar con las estrategias que nos harán triunfar. INNOVACIÓN como algo más revelador, más revolucionario, hablamos de innovación...

¿QUÉ ES INSCIENCE?

Innovación en Ciencia y Empresa En el ámbito empresarial, independientemente del tamaño o tipología de la empresa, es necesario innovar para sobrevivir. En un mundo en el que la competencia es altísima, la única manera de destacar es diferenciarse en el mercado. ¿Como conseguimos innovar dentro de nuestra empresa? En la actualidad vivimos la época de la tecnología, y ésta asociada con la ciencia, nos permitiré crear las herramientas necesarias para Innovar. Creación, modernidad, novedad, originalidad … son resultado de Innovación. Renovarse o morir. ¿Sabes como innovar? Para tí empresa, INSCIENCE ofrece servicios de diagnóstico de innovación, diseño de sistemas novedosos, innovación disruptiva, patent box , propiedad industrial, formación … Existen numerosas maneras de hacer evolucionar tu PYME. Para científicos, en INSCIENCE ofrece servicios relacionados con el testeo de invenciones, propiedad intelectual o formación entre otros.  INSCIENCE es consultora más asociación. INSCIENCE es la primera plataforma de innovación científica en España, con consultores independientes y comprometidos con una estrategia: INNOVAMOS CON CIENCIA. Diseñamos ecosistemas de innovación con las metodologías más novedosas y potentes del Mercado: TRIZ y pensamiento sistémico.   CO-Innovación: te interesa conocernos porque el trabajo colaborativo es mas eficiente y está demostrado que aumenta el conocimiento y surgimiento de nuevas ideas: Impulso de tu investigación Optimización de tu estrategia de marketing Acceso a financiación Transferencia de conocimiento en eventos científicos Bolsa de empleo vigilancia tecnológica V.TEC. Inteligencia y Competitividad IC  ...

LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA TAMBIEN EN EL MARKETING.

Atraer clientes mediante la realidad aumentada. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la experiencia del cliente. La realidad aumentada vista como una forma de mejorar la experiencia del cliente abre un gran espectro de aplicaciones potenciales para museos, empresas de entretenimiento, o cualquier empresa que se quiera diferenciar de su competencia gracias a las dosis de sorpresa y recordabilidad que esta tecnología genera. La Realidad Aumentada no es una tecnología nueva pero el avance tecnológico y la creciente presencia de smartphones con conexión a Internet junto a la cultura del nuevo consumidor están asentando esta tecnología fantástica entre nosotros. Un ejemplo notable de realidad aumentada fue el que puso en marcha la cadena FOX para promocionar los contenidos de su cadena en la plaza de Callao de Madrid.  Gracias a esta tecnología FOX  logró un reto creativo sin precedentes, un desafío a las leyes de la física y la lógica que le han permitido literalmente, introducir al espectador en primera persona en una secuencia de algunas de sus series favoritas. Diseñar y crear estos sistemas es un reto sistémico, especialmente cuando se trata de una construcción en 3D. Otras aplicaciones de la realidad aumentada las encontramos en gafas y visores. En la actualidad estamos viviendo la siguiente revolución de la tecnología de realidad aumentada gracias al empujón que Google propició para sus Google Glass . Aunque todavía los dispositivos que existen en el mercado son un tanto toscos y la experiencia visual es muy mejorable, ya se intuyen numerosas aplicaciones y negocios en...

TECNOLOGIA OLED PARA TEJIDOS LUMINOSOS

Convierte tu visión en realidad. Cuando hablamos de innovación la tecnología OLED aporta infinitas maneras de jugar con el color, el movimiento, la textura y la luz. Expresar emociones, agregar drama y llevar espacios vivos a su entorno transformando el ambiente de su habitación con tan solo pulsar un botón.  Philipp y la marca Danesa Kvadrat han unido sus conocimiento tecnológicos para crear productos que impactan en el estado de ánimo de las personas, fomentan la productividad en los espacios de trabajo o te dejan caer inmerso en un bosque zen en el salón de tu casa. Los textiles luminosos son una forma innovadora y flexible de crear atmósferas adecuadas, que pueden adaptarse a cualquier diseño arquitectónico, proporcionando una amplia gama de posibilidades a través del uso del alumbrado, reflejando en su diseño las imágenes de personas u objetos. Esta luz también reacciona al movimiento y al sonido construyendo un sistema plug-and- play que permite conectar directamente con la imagen a través de las proyecciones e influir en el estado de ánimo de una persona. Inscience ayuda a implantar sistemas de innovación en las empresas. Solicita un diagnóstico de innovación  aquí....

LA REVOLUCION ELECTRICA DEL AUTOMOVIL YA ESTA AQUI

Nos encontramos en una época en la que el sistema energético se enfrenta a enormes retos que obligan a dar soluciones a un contexto económico y social, ya que deberán basarse en criterios de sostenibilidad, que permitirá un crecimiento duradero. En esta situación, nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, han alcanzado la madurez suficiente para ser integrada en el sistema energético, provocando más que una transformación. En los últimos años se está produciendo una gran actividad alrededor del desarrollo del concepto coche “hibrido” (combustión – energía). Sin embargo, el coche completamente eléctrico supone un cambio disruptivo. Los grandes fabricantes de vehículos empezaron a plantearse, de forma seria, una evolución. A pesar de las ventajas que puede presentar un coche eléctrico, todavía el ciudadano se muestra reacio a realizar transformaciones a esta nueva tecnología. Los principales motivos se deben a las dificultades que entraña el recargar este tipo de vehículos. Por una parte el tiempo de recarga, se habla de horas, para conseguir una recarga completa. Y por otra parte es necesario una red de puntos de recarga, que en estos momentos se encuentran casi inexistentes. Ante esta situación se están impulsando diversas iniciativas, para el desarrollo de estas infraestructuras. Empresas como Renault, BMW, Mitsubishi, Telefónica, Endesa y otras muchas, se encuentran en la creación de iniciativas, con el fin de que el vehículo totalmente eléctrico pueda circular, optando por: La creación de puntos de recarga. Un proceso de despliegue donde Telefónica y Endesa, colaboraran para crear cabinas de recarga. Trabaja para implantar sistemas de gestión, específicos que permita al usuario conocer a qué distancia se encuentra, el punto de...