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DIAGNOSTICO DE INNOVACION

Diagnóstico de Innovación Triz

¿Quiere un diagnóstico para evaluar el estado de la innovación en su organización con el método más novedoso y eficaz del mercado?

Con el diagnóstico Triz conocerá:

  • El estado actual de la innovación en su empresa en comparación con su sector.
  • Dónde está el potencial de innovación dentro de su organización.
  • De ese potencial de innovación, cuáles son aquellos proyectos con mayor garantía de éxito.
  • Las propuestas de mejora para implementar su proyecto de innovación.

Hacemos sencillo lo complejo

Los diagnósticos de innovación Triz se aplican a sistemas, productos, servicios, procesos, y mercados.

En todo proyecto de innovación existen dos fases previas: la evaluación y el diseño.

La fase de diseño trata de parametrizar el cambio del mercado, el sector y el entorno, (agentes externos) así como de los recursos de la organización involucrados en ese proceso de cambio (agentes internos).

Reflejar el cambio desde este punto de vista holístico o global es tan complejo que se hace imprescindible realizar una foto previa de todos estos agentes antes de comenzar la fase de  diseño.

Esto nos proporciona una comprensión más profunda de la empresa y su entorno y poner un marco al diseño de la innovación.

Por tanto, la fase de evaluación consiste en la elaboración de un diagnóstico en cuatro pasos.

Tu diagnóstico Triz en 4 pasos

1º Paso: Entrevista. En este paso el equipo de Inscience se reúne con el responsable de la innovación dentro de su organización para explicar con detalle en qué consiste el diagnóstico de innovación, la metodología utilizada y se establece un calendario de actuación de cara a seguir los siguientes pasos.

2º Paso: Colecta de Datos. Se acuerda una jornada para recoger datos de la organización. En esta jornada es importante entrevistar tanto al responsable de la innovación en la empresa así como a los actores claves de diferentes departamentos involucrados.

3º  Paso: Análisis de Datos. Se analizan los datos recabados tomando como referencia un modelo de innovación TRIZ. Este análisis se cruza con las necesidades de innovación específicas dentro de la organización. El resultado es una primera matriz visual que ayuda a identificar las desviaciones y los puntos críticos encontrados respecto a cuál es el estado de la innovación en toda la organización y a dónde se pretende llegar.

4º Paso: Diagnóstico. Reunión con el responsable de innovación en la que se presenta un informe detallado del diagnóstico con las propuestas de mejora.

 

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