493559827478896

HORIZON 2020- FAST TRACK TO INNOVATION (FTI)

Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

Horizon 2020- FAST TRACK TO INNOVATION (FTI) convocatorias que están abiertas a ideas de innovación que necesiten el empujón definitivo para llegar rápido a mercado.

FAST TRACK TO INNOVATION (FTI) se ha consolidado como eje principal del programa del Consejo Europeo de la Innovación (EIC) dirigido a productos, servicios, procesos o modelos de negocios radicalmente nuevos con alta capacidad de abrir nuevos mercados. FTI acelera la adopción en el mercado de innovaciones.

FTI se centrará en el fortalecimiento del liderazgo industrial europeo mediante la financiación de productos, servicios, procesos o modelos de negocio que abrirán nuevos mercados.

El objetivo de la FTI es:

  • Reducir el tiempo de la idea al mercado,
  • Estimular la participación de los solicitantes por primera vez en la financiación de la investigación y la innovación de la UE.
  • Aumentar la inversión del sector privado en investigación e innovación.

Uno de los principales desafíos y preocupaciones de la Comisión Europea es romper la barrera que impide que las ideas y empresas innovadoras alcancen un rápido posicionamiento en el mercado y la comercialización sin problemas de sus productos y servicios, como una forma de fomentar en Europa el empleo altamente cualificado..

En el período 2018-2020 del Programa Horizonte 2020Fast Track to Innovation se centrará en el fortalecimiento del liderazgo industrial europeo mediante la financiación de productos, servicios, procesos o modelos de negocio que abrirán nuevos mercados.

FTI se implementa como una convocatoria de propuestas que se ejecuta en 2018-2020 con un presupuesto total de € 300 millones (€ 100 millones por año); su presupuesto se deriva de la prioridad de Horizon 2020 » Desafíos sociales » y del objetivo específico » Liderazgo en tecnologías habilitadoras e industriales (LEIT) «. La convocatoria se abrirá el 7 de noviembre de 2017 y permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2020. Las propuestas se evalúan y clasifican, y las decisiones de financiamiento se toman después de tres fechas límite cada año.

¿Quién puede participar en la FTI?

Las propuestas de financiamiento deben ser presentadas por consorcios que comprenden entre tres y cinco entidades jurídicas establecidas en al menos tres Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020 . Las acciones deben ser «impulsadas por el negocio» porque están destinadas a dar a las ideas innovadoras.

 La participación sustancial de la industria en las acciones de FTI es obligatoria para garantizar una rápida adopción del mercado (significado «rápido» dentro de un período de tres años después del inicio de la acción de FTI). Esta implicación de la industria implica:

  • Ya sea la asignación de al menos el 60% del presupuesto a los participantes de la industria en el consorcio,
  • La presencia de un número mínimo de dos participantes de la industria en un consorcio de tres o cuatro socios, o de tres participantes de la industria en un consorcio de cinco socios.

Fast Track to Innovation es en definitiva una de las mejores oportunidades para las empresas más innovadoras que quieren irrumpir en los mercados y potenciar la explotación y comercialización.

En Inscience te ayudamos. Ponte en contacto con nosotros (info@inscience.es) para valorar tu participación en este programa.

¡No dejes escapar esta oportunidad! Ponte en contacto con nosotros