493559827478896

LA COMISIÓN EUROPEA IMPULSA LA INNOVACIÓN

Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación.

El próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad.

La Comisión ha anunciado el plan presupuestario para el año 2020 para Horizonte 2020. Buscará un mayor impacto de sus fondos de investigación al centrarse en temas menos importantes pero cruciales, como el cambio climático, la energía limpia, los plásticos, la ciberseguridad. y la economía digital.

Este programa de trabajo apoyará el presupuesto para 2018-2020 y las prioridades en las siguientes áreas, que enumeramos a continuación:

  • Un futuro bajo en carbono y resistente al clima: 3.700 millones de euros.
  • Economía circular: 1.000 millones de euros.
  • Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos: 1.800 millones de euros.
  • Sindicato de Seguridad: 1.000 millones de euros.

En 2020, 206 millones de euros se destinarán a proyectos para transformar sectores que consumen mucha energía en industrias competitivas, bajas en carbono y circulares, y para reducir significativamente su huella ambiental.

La inteligencia artificial, que se encuentra en el núcleo de los avances más prometedores de la actualidad, tiene un presupuesto de 396 millones de euros y 116 millones de euros están destinados al desarrollo de nuevas capacidades para combatir y prevenir el delito cibernético.

Al mismo tiempo, Horizonte 2020 continuará financiando la «ciencia basada en la curiosidad» (a menudo denominada «ciencia del cielo azul» o «investigación de la frontera»). El programa de trabajo, permitirá el apoyo de excelentes investigadores con más de € 2.200 millones.

Las acciones Marie -Curie, que financian becas para investigadores en todas las etapas de sus carreras, reciben un impulso con un total de más de 1.000 millones de euros.

En Inscience te ayudamos a solicitar ayudas europeas para tu proyecto. ¡Evalúa de forma gratuita el potencial de tu proyecto Horizon 2020! Contacta con Inscience