LA REVOLUCION ELECTRICA DEL AUTOMOVIL YA ESTA AQUI

LA REVOLUCION ELECTRICA DEL AUTOMOVIL YA ESTA AQUI
Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

Nos encontramos en una época en la que el sistema energético se enfrenta a enormes retos que obligan a dar soluciones a un contexto económico y social, ya que deberán basarse en criterios de sostenibilidad, que permitirá un crecimiento duradero. En esta situación, nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, han alcanzado la madurez suficiente para ser integrada en el sistema energético, provocando más que una transformación.

En los últimos años se está produciendo una gran actividad alrededor del desarrollo del concepto coche “hibrido” (combustión – energía). Sin embargo, el coche completamente eléctrico supone un cambio disruptivo. Los grandes fabricantes de vehículos empezaron a plantearse, de forma seria, una evolución.

A pesar de las ventajas que puede presentar un coche eléctrico, todavía el ciudadano se muestra reacio a realizar transformaciones a esta nueva tecnología. Los principales motivos se deben a las dificultades que entraña el recargar este tipo de vehículos. Por una parte el tiempo de recarga, se habla de horas, para conseguir una recarga completa. Y por otra parte es necesario una red de puntos de recarga, que en estos momentos se encuentran casi inexistentes.

Ante esta situación se están impulsando diversas iniciativas, para el desarrollo de estas infraestructuras. Empresas como Renault, BMW, Mitsubishi, Telefónica, Endesa y otras muchas, se encuentran en la creación de iniciativas, con el fin de que el vehículo totalmente eléctrico pueda circular, optando por:

  • La creación de puntos de recarga. Un proceso de despliegue donde Telefónica y Endesa, colaboraran para crear cabinas de recarga.
  • Trabaja para implantar sistemas de gestión, específicos que permita al usuario conocer a qué distancia se encuentra, el punto de recarga más próximo.
  • Vehículo como acumulador de energía en el hogar, llamada Energía inteligente. Mediante paneles de placas solares, como medio de obtención de energía, combinándolo con la batería del vehículo, convirtiendo el hogar es un espacio autosuficiente, desde el punto de vista energético.

Se trata de retos enormes que necesitan una visión sistémica que requieren de esfuerzos conjuntos, entre sociedad, administración pública, industria eléctricas – energéticas y demás.

Inscience como experto en innovación y especialista en pensamiento sistémico,  tomamos conciencia de los diferentes caminos que se pueden generar, dichas iniciativas aquí expuestas, que dan como resultado muchas interconexiones, interpretaciones, frente a la situación donde el cambio provoca desarrollo de modelos. Este modelo energético ya se encuentra en el inicio para ser implantado e integrado en nuestra sociedad.

Solicite su diagnóstico de innovación aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *