493559827478896

PATENT BOX

APROVECHA LOS INCENTIVOS FISCALES A LA INNOVACION

Patent box: Incentivos fiscales a la innovación

Inscience consultora junto con Evalue Innovation han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a las empresas un servicio llave en mano e integral en la gestión operativa, administrativa y fiscal de sus proyectos de innovación.

Desde nuestro servicio Patent Box gestionamos todos los incentivos fiscales de la innovación de acuerdo a la legislación española de la directiva europea “Interest & Royalty” (2003/49/EC).

Nuestros servicios de Patent Box, son los siguientes:

Valoración de intangibles

Definición del valor económico de intangibles a efectos fiscales, contables, y de transmisión o cesión. Se trata de un servicio de gran valor añadido, fundamentalmente para empresas, ya que permite disponer de una valoración fiable de sus activos intangibles, tales como patentes, desarrollos no patentados, know-how, marcas, etc.  Esta valoración tiene implicaciones contables, fiscales y mercantiles.  Se plasmaría en un informe que puede tener diferentes grados, desde un inicial orientativo a uno completo.

Valorización de tecnologías

Definición del valor de una tecnología en desarrollo o finalizada, previa a su salida a mercado.  Permite al titular (empresa o grupo de investigación) conocer el valor aproximado del resultado de un proyecto, teniendo en cuenta criterios de esfuerzo investigador, fase de desarrollo, mercado potencial, time-to-market y competidores.

Se plasmaría en un informe, que igualmente puede tener diferentes grados, desde un inicial orientativo a uno completo.

Aplicación del incentivo fiscal Patent Box

De enorme interés para empresas que ceden a terceros o a otras empresas de su grupo una determinada tecnología desarrollada (esté patentada o no) a cambio de una ventaja económica.  Esa ventaja económica es susceptible de desgravación fiscal, muy importante en el caso de aplicación en España, en el ámbito del impuesto de Sociedades.  Este servicio se plasma en un diagnóstico inicial y en un informe de aplicación, que aporta a la empresa los datos concretos de desgravación que debe aplicar en su Impuesto de Sociedades.

Aplicación de deducciones fiscales por inversiones en I+D+i o mejoras medioambientales

De enorme interés para organizaciones que llevan a cabo proyectos de I+D, innovación o mejoras medioambientales significativas a efectos de inversión.  Se trata de deducciones fiscales que se aplican en el Impuesto de Sociedades.  El servicio se plasma en un informe de aplicación y en su posterior tramitación.

Aplicación de bonificaciones en cuotas de Seguridad Social por personal dedicado a I+D+i.

Es un beneficio fiscal recientemente resucitado, que supone importantes ahorros a las organizaciones que disponen de plantilla de trabajadores dedicados a proyectos I+D o innovación.  El servicio se plasma en un diagnóstico inicial y en un informe de aplicación y en su posterior tramitación.

   

Otros servicios añadidos:                                                                           

Diagnósticos y trámites para financiación de proyectos I+D

Es un servicio especializado de apoyo a las empresas o grupos de investigación interesados en localizar medios de financiación para sus proyectos, incluídas líneas públicas, ya sean regionales, nacionales o internacionales.  Se plasma en un informe inicial y el cliente puede además encargar la tramitación de la mediación para los contactos y localización de consorcios concretos, así como la concreta tramitación de una línea de ayuda pública concreta.                                                                                                                                     

Localización de socios industriales para proyectos de investigación aplicada.

Se trataría de un novedoso servicio muy especializado y para el que hace falta aplicar un know-how específico, basado en el conocimiento de los distintos sectores industriales, sus agentes y empresas más importantes.  Su ámbito de aplicación sería inicialmente España, aunque podría ampliarse a nivel internacional.  El servicio se plasmaría en un informe orientativo que seleccionaría los concretos socios industriales potenciales para un proyecto, y podría ampliarse a la mediación con dichos contactos, el asesoramiento para contratos de colaboración, y la puesta en marcha de un proyecto conjunto.