493559827478896

Programa CIEN 2019

Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

Financiación de proyectos de I+D+i por consorcios empresariales (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Funciones de CDTI:

El Centro se rige por el derecho privado en sus relaciones con terceros. Esto le permite ofrecer a las empresas agilidad y flexibilidad en sus servicios de apoyo al desarrollo de proyectos empresariales de I+D, a la explotación internacional de tecnologías desarrolladas por la empresa y a la realización de ofertas para suministros tecnológico-industriales a organizaciones científicas y tecnológicas.

CDTI cuenta con los siguientes programas:

Características del Programa CIEN 2019 de CDTI

Convocatoria continua sin fecha de corte, siendo evaluados y aprobados a lo largo de todo el año

¿A quién va dirigido CIEN 2019 de CDTI?

-Consorcios entre tres y ocho empresas; siendo al menos dos de ellas autónomas y siendo al menos una de ellas una PYME.

-Cada consorcio tendrá un miembro que funcione como «coordinador de proyecto» que tiene que ser una empresa grande o mediana. Ésta funcionará como un interlocutor del CDTI en el proceso de solicitud de ayuda

¿Cómo son las ayudas del Programa CIEN 2019 ?

CIEN son grandes proyectos de investigación industrial (al menos el 50% del presupuesto) realizado en consorcios de empresas. CDTI financia estos proyectos con ayudas parcialmente reembolsables, con el mayor tramo no reembolsable que puede conceder, el 33%.

Presupuesto del plan CIEN 2019 de CDTI

El presupuesto inicial del Plan Cien 2019 es de 100.000.000 euros.

En Inscience te ayudamos a presentarte a las convocatorias de CDTI. Vamos a éxito con vosotros. Contactamos.