PROPIEDAD INDUSTRIAL

Propiedad Industrial

Bajo Propiedad Industrial  Inscience ofrece dos servicios principales: testeo de invenciones y la gestión de los derechos de propiedad industrial.

Testeo de invenciones

En este área testamos la viabilidad de la invención mediante estudios estratégicos (vialibilidad económico-financiera, viabilidad técnica y viabilidad de mercado) y método TRIZ proporcionando un medio no sólo para predecir sino para dirigir futuros logros del mañana.

Gestión de los derechos de propiedad

En esta área realizamos el registro y el mantenimiento de:

  • Patentes y modelos de utilidad: En Inscience gestionamos el derecho a la explotación en exclusiva de la invención. La importancia de  patentar  impide  a otros de la reproducción,  fabricación, comercialización de la invención sin el consentimiento del titular.
  •  Marca: Este es un derecho que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de terceros. Marca es la representación de un signo para la identificación de un producto o servicio: por ejemplo  representación visual de texto,  símbolos o formas tridimensionales para envases de producto.
  •  Diseño industrial: Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento, sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.