493559827478896

¿Que es Horizon 2020?

Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

Te ayudamos a solicitar ayudas Europeas

Horizon 2020 es el nuevo Programa de Financiación de la Investigación y la Innovación en la Unión Europea. Su objetivo es la financiación de iniciativas y proyectos de valor añadido para la Comunidad Europea.

Horizon 2020 tiene por objetivo apoyar las estrategias europeas en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, contribuyendo directamente a abordar los principales retos de la sociedad, así como la creación y mantenimiento de un liderazgo industrial europeo, y el refuerzo de la excelencia de la base científica.

En  la financiación del programa H2020 integra iniciativas y proyectos desde fases inicial de la idea, hasta las actividades más cercanas al mercado: Desarrollo de la tecnología fruto de la investigación básica previa, proyectos de demostración y el apoyo en el desarrollo de tecnologías así como las aplicaciones de éstas para la mejora de la competitividad europea, y la investigación.

Como no podía ser de otro modo, la participación en HORIZON 2020 es en modalidad de concurrencia competitiva entre todos los proyectos de los distintos países que componen la Unión Europea (Estados Miembros) y los países asociados a la Unión Europea. En cualquier caso, y a excepción de casos puntuales, dicha participación deberá realizarse mediante la creación de un consorcio formado por grupos de investigación, empresas y usuarios.

A nivel de financiación, HORIZON 2020 ofrece unas condiciones extraordinarias, difíciles de encontrar en otros programas de financiación de la I+D+i.

¿Que puede valorar una PYME a la hora de interesarte en presentarte a una convocatoria de H2020?

  1. Aportar valor añadido
  2. Desarrollarse en un consorcio internacional
  3. Ajustarse a las líneas específicas de investigación e innovación de la convocatoria.
  4. Respetar los principios éticos y de legislación Nacional y de la UE.

¡Te Evalaluamos de forma gratuita el potencial de tu proyecto Horizon 2020! Contacta con Inscience