493559827478896

REINVENTARSE E INNOVAR

REINVENTARSE E INNOVAR
Si te ha gustado este post gracias por compartirlo

INNOVAR ES REINVENTARSE HACIENDO LAS COSAS DE OTRA MANERA

Fue Charles Darwin quien lo dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

Cuando hablamos de CAMBIO nos viene el concepto INNOVACIÓN y pensamos, que siempre es necesario reinventar la pólvora para atraer clientes. Esto es un pensamiento limitante.

Ser consciente de los cambios y de cómo nos afectan como pyme, es INNOVAR, es REINVENTARSE A UNO MISMO  y esta evolución es el camino que lleva al futuro.

En mi opinión, la mayor parte de las innovaciones tienen su origen en ideas sencillas, pero de gran impacto, y saber adaptarse también puede suponer un gran cambio.

¿Qué es por tanto innovar?

Innovación es hacer las cosas de otra manera para lograr mejores resultados.

La explotación exitosa de nuevas ideas, las fuentes DE CAMBIO y MEJORA. REINVENTARSE y sobretodo saber ADAPTARSE.

Y la innovación la diseñan y la crean las personas comprometidas con su transformación, con su crecimiento, entusiastas y valientes tomadores de decisiones, las personas que son capaces de desencadenar un proceso interno.

Tener la valentía y humildad de reconocer  y afrontar que lo que ANTES creíamos verdades absolutas ya no lo son,  que se han roto las reglas del juego. Analizar cómo ha cambiado el mercado y los consumidores para adaptar la PYME a los nuevos tiempos.

Para ello hay que preguntarse, qué tiene nuestra PYME y cómo hago para darle valor. Únicamente tras realizar estas reflexiones podremos dar con las estrategias que nos harán triunfar.

INNOVACIÓN como algo más revelador, más revolucionario, hablamos de innovación con “i” minúscula, pero con la magia de  convertir esas ideas en algo que realmente aporte valor a la empresa: ahorros, agilidad, ventas, fidelización, rentabilidad, satisfacción.

Es elegir la estrategia que mejor se adapta a nuestras necesidades.

REINVENTARSE PARA SABER COMPETIR. Saber hacia dónde se dirige el mercado para poder adelantarme y posicionarme antes que el resto.

¿Hacia dónde quiero ir? y ¿Qué quiero conseguir con ello? es el primer paso, ya que ningún viento es bueno para el que no sabe a dónde va.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.